Escolanía de Sevilla

LA ESCOLANÍA

Música coral desde el Renacimiento y Barroco

La Escolanía de Sevilla es un coro de niños y jóvenes entre los 10 y 24 años, en su mayoría alumnos de conservatorios de música, dirigidos por el tenor Israel Moreno Rodríguez con el objetivo de formar futuros cantantes con una base sólida de técnica vocal.

El repertorio de la Escolanía abarca una gran variedad de obras desde el Renacimiento y Barroco hasta piezas contemporáneas. Participan en un amplio abanico de actividades desde conciertos, bodas, bautizos y comuniones hasta celebraciones litúrgicas y via crucis.

La Escolanía ha cantado en varias ciudades de Castilla y León y Castilla-La Mancha (Ávila y Ciudad Real), y en gran parte de Andalucía incluyendo las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.